Centro de Masajes Ayurveda en Barcelona

Masaje Ayurveda Abhyanga Yoga

Conocido también como Abhyanga-yoga, Ayur-yoga, o Ayurvedic yoga massage. El Abhyanga ó unción del cuerpo con aceite (generalmente caliente o tibio) forma parte de la tradición y terapias ayurvédicas, haciendo uso de diferentes aceites, hierbas y polvos medicinales tomando en cuenta  tanto la constitución como la condición de cada persona. Por tanto, el masaje ayurveda abhyanga yoga, como su nombre lo indica, reúne los principios terapéuticos del Ayurveda y el Yoga, ambos conocimientos milenarios provenientes de la India.

"Tanto la persona que recibe este masaje, como quien lo da, están completamente conscientes de lo que están dando y recibiendo.

Para mí, esta es la mejor forma de meditar"     

"Mi entendimiento sobre este trabajo es que:  cada ser es  un templo, el trabajo que estamos haciendo es como si estuviéramos dando una ofrenda a Dios, y los resultados  que vemos son sus bendiciones "   
-Kusum Modak-

Masaje Ayurveda Abhyanga Yoga Barcelona

¿En qué consiste el Masaje Ayurveda Abhyanga Yoga?

 

Es uno de los masajes más completos que existen, ya que además de movilizar músculos, oxigenarlos y activar la circulación, se tocan unos puntos "sutiles" donde se cruzan lineas estructurales y energéticas, siendo por ello distinto a todas las demás terapias de masaje conocidas. Abarca una increíble cantidad de técnicas, de elementos, de formas y tratamientos complementarios. El abhyanga es una de las técnicas básicas e imprescindible del sistema de medicina india Ayurveda.

Se utilizan diferentes tipos de aceites que lo acompañan y dependiendo de la tipología de la persona que lo vaya a recibir se utiliza uno u otro, debido a esto, el toque puede ser suave y sedante, lento y pesado o vigoroso y activador. A su vez, estos aceites se pueden utilizar con hierbas o enriquecidos con aceites esenciales.

El masaje se lleva a cabo en todo el cuerpo, teniendo cada zona diferentes efectos que se combinan formando una tratamiento completo que incluye la relajación del sistema nervioso, la desintoxicación, la mejora del funcionamiento articular y la liberación emocional. También puede practicarse sobre regiones específicas como cabeza, hombros y cuello (Masaje "Champi"), pies (Masaje de Chakras) o directamente en los puntos sutiles repartidos por todo el cuerpo (Masaje de Marmas) para conseguir unos resultados concretos.

 

Beneficios del Masaje Ayurveda Abhyanga Yoga

 

Abhyanga, que literalmente significa "Untado en Aceite", es muy relajante, tanto para el cuerpo como para la mente. Con el aceite y mediante los movimientos del tratamiento ayudamos al cuerpo a eliminar toxinas, estimular el sistema linfático y purificar el organismo, manteniendo la salud corporal. Si se lo adopta como practica rutinaria, puede ayudar a rejuvenecer el cuerpo. La regularidad es la clave para obtener los completos beneficios del masaje que se dan en varios niveles y son entre otros:

 

Cuerpo Físico

  • Relajación de cuerpo físico
  • Rejuvenece, relaja y vigoriza los músculos, las fibras, los tendones, los huesos y la piel.
  • Ayuda en la circulación de la sangre, drenando el exceso de líquido y toxinas de la circulación sanguínea, que facilita el trabajo del corazón.
  • Proporciona una línea directa de defensa en el cuerpo, estimulando la producción de anticuerpos, haciendo que el sistema inmune aumente ante las multiples secreciones de sustancias internas beneficas.
  • Excelente método de desintoxicación para el cuerpo.

 

Cuerpo Emocional y Mental

  • Relaja y da claridad mental.
  • Afirma la autoestima, crea confianza, incrementa la concentración.
  • El Ayurveda sostiene que los dolores son provocados por una obstrucción del flujo de vayu (aire) a través de los vasos que transportan a vayu. Al frotar el cuerpo se genera calor, y éste produce que los aires se expandan y se desplacen.
  • Alivia las tensiones y ayuda a reducir los dolores.
  • Se eliminan los bloqueos energéticos y el paciente experimenta cambios emocionales y principalmente mucho alivio.

reservar

¿Tiene preguntas sobre nuestro masaje ayurveda abhyanga yoga?

Llámenos al +34/640289679 +34/640289679 o use directamente nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
TRATAMIENTOS de Acupuntura barcelona / Osteopatia barcelona / Flores de Bach barcelona. MASAJES Antiestrés y Relajante barcelona / Masaje Cráneo Facial barcelona / Masaje a Embarazadas barcelona / Masaje Tailandés barcelona / Masaje Descontracturante y Terapéutico barcelona / Masaje Localizado barcelona / TERAPIAS ENERGÉTICAS de Reiki barcelona / Cuencos Tibetanos barcelona / Limpiezas de Aura barcelona / AYURVEDA barcelona Masaje Ayurveda barcelona / Masaje Ayurveda con Pindas barcelona / Masaje Abhyanga Yoga barcelona / RITUALES DE SPA barcelona como Chocolaterápia barcelona / Chocolate Blanco y Cerézas barcelona / Aromas de Oriente barcelona / Masaje Lomi Lomi barcelona / Masaje con Piedras Volcánicas barcelona / Masaje con Bambú barcelona

Llamar

E-mail

Cómo llegar