Centro de Masajes en Barcelona

Masaje Cráneo Facial

El masaje craneo facial es un masaje de cabeza, cara, cuello, hombros y escote, antiestrés, para aliviar y favorecer la microcirculación facial y craneal, relajando, disminuyendo la tensión y el dolor de cabeza aunque no se tenga. Es muy relajante y gustoso de cualquier forma. El masaje craneo facial es descongestivo, rejuvenecedor, auténtico “efecto flash “ duradero y mitiga los signos de cansancio.

Masaje Cráneo Facial

Masaje cráneo facial contra el estrés y la ansiedad

¿Qué es?

 

El masaje cráneo facial se ha realizado en diferentes culturas desde hace mucho tiempo, existiendo diferentes tipos. Por ejemplo, en la medicina ayurveda se hace el masaje Shiro Abhyanga, en la cultura japonesa el masaje Kobido o la terapia craneosacral realizada por osteópatas, entre otros.  Ya sea para fines terapéuticos como quitar dolores de cabeza o estéticos para tonificar la musculatura facial, es muy relajante y saludable.

Diferentes dolencias y males como el estrés, la ansiedad o malos hábitos posturales hacen que los músculos del cráneo, la cara y el cuello se tensen, generen contracturas o también pueden producir cefaleas tensionales, llegando a causar mareos. En el Templo del Masaje realizamos un masaje cráneo facial diferente,  ya que trabajamos la cara, la cabeza y el cuello con diferentes tipos de maniobras, tanto estéticas como terapéuticas con presiones en puntos gatillo o puntos clave de reflexología craneal y facial. Dependiendo de la persona, la terapeuta valorará y adaptará las maniobras del masaje según encuentre las necesidades de la persona tratada.

 

Beneficios

 

Este tipo de masaje ayuda a que la mente se despeje, sirve para tomar decisiones con calma y a reducir la velocidad de pensamiento. Además es muy recomendable para estudiantes o personas con gran responsabilidad donde la cabeza es su principal herramienta, con una mente muy activa. El masaje cráneo facial da un respiro a la mente, además de ser muy relajante con efectos sedantes en todo el cuerpo. Los amplios beneficios de este masaje son debidos a que en la cabeza está el órgano más importante del cuerpo, el cerebro. Este órgano controla todas las funciones, sensaciones y sentimientos del cuerpo, por este motivo hay que cuidarlo y mimarlo.

La duración recomendada puede ser desde 20 minutos a una hora, aunque para poder trabajar la  cabeza, la cara y el cuello en profundidad es recomendable una hora.  Dependiendo de cada persona hay puntos más importantes que otros. Por ejemplo, las personas que están constantemente estudiando o con la mente activa se trabajarán las zona frontal, el occipital y el entrecejo ya que cuando uno piensa se tensa mucho esta zona. En personas con bruxismo, tensión mandibular o rabia acumulada habrá que relajar  la articulación temporomandibular (ATM),  evitando así  dolores de cabeza.

Reservar

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
TRATAMIENTOS de Acupuntura barcelona / Osteopatia barcelona / Flores de Bach barcelona. MASAJES Antiestrés y Relajante barcelona / Masaje Cráneo Facial barcelona / Masaje a Embarazadas barcelona / Masaje Tailandés barcelona / Masaje Descontracturante y Terapéutico barcelona / Masaje Localizado barcelona / TERAPIAS ENERGÉTICAS de Reiki barcelona / Cuencos Tibetanos barcelona / Limpiezas de Aura barcelona / AYURVEDA barcelona Masaje Ayurveda barcelona / Masaje Ayurveda con Pindas barcelona / Masaje Abhyanga Yoga barcelona / RITUALES DE SPA barcelona como Chocolaterápia barcelona / Chocolate Blanco y Cerézas barcelona / Aromas de Oriente barcelona / Masaje Lomi Lomi barcelona / Masaje con Piedras Volcánicas barcelona / Masaje con Bambú barcelona

Llamar

E-mail

Cómo llegar