Centro de Masajes en Barcelona

Masaje para Embarazadas

Masaje Postnatal

En qué consiste el Masaje Postnatal

 

Los masajes postnatales son aquellos que se realizan a la madre recién dada a luz, su función es restablecer el buen funcionamiento de todo su cuerpo, recuperar la espalda que había sido sometida a fuerzas y presiones diferentes durante el embarazo, hacer que su útero vuelva a su sitio de una manera sana y natural.

Al igual que el masaje prenatal, el masaje postparto combina varias técnicas y herramientas para favorecer la completa recuperación de la madre, hacer desaparecer los efectos indeseados del embarazo y aliviar los problemas del esfuerzo físico del cuidado del bebé. Se centra inicialmente en el masaje suave, luego en el masaje profundo y estiramiento de la espalda, cuello y brazos para eliminar las tensiones que comienza a dejar la lactancia; favorece la relajación física y psíquica y elimina todas las toxinas con un drenaje linfático manual.

 

Beneficios del Masaje Postnatal

 

Las investigaciones han demostrado que los masajes regulares de postparto, disminuyen la presencia de bajos niveles de los estados de ánimo (evitando así la muy conocida e indeseada depresión postparto), contribuyen al descanso y recuperación física, ayudan a eliminar líquidos (retención de líquidos), mejoran el retorno venoso, estimulan la digestión, restablece la integridad estructural pelvis, descongestionan los senos evitando las mastitis y apoyando una lactancia saludable y efectiva, reducen las hormonas del estrés (mejorando los estados de ánimo), facilitan la re-acomodación de la vejiga, dolor post-episiotomía y cesárea, entre otros muchos más beneficios como los desórdenes del sueño y la adaptación al nuevo miembro de la familia, que a menudo son fuentes de ansiedad, estrés, irritabilidad y sobre todo de cansancio.

Es así como todos estos cambios afectan negativamente al cuerpo de la madre y el masaje postparto ayuda a recuperar y disfrutar de la crianza del nuevo miembro de la familia.

Su principal beneficio es proporcionar relajación tanto física como mental y armonizar en su conjunto a todo su cuerpo que ha estado en constante cambio. Estos son algunos de los principales beneficios del masaje postnatal para las madres:

  • Relajación física y mental
  • Alivio del estrés tanto físico como psíquico
  • Alivia los dolores en el cuello y los hombros
  • Reducción de la retención de líquidos.
  • Ayuda útero para restablecer el tamaño original y su ubicación anatómica natural
  • Reducción de la celulitis, edemas y retenciones en miembros inferiores y ayuda a tonificar el cuerpo en general.

El masaje postnatal también proporciona un importante sentido de continuar la comodidad, la salud y el bienestar de la madre. El objetivo de este masaje es dar cuidado y apoyo emocional, así como aliviar el dolor en los músculos de la tensión del trabajo del parto. Algunas veces se apoya el masaje postnatal con un programa de desintoxicación que ayuda a la zona abdominal en su conjunto: flacidez, tonificación, retención de líquidos, etc.

Estos programas incluyen apoyo dietético específico para esta etapa, drenantes fitoterapéuticos que ayudan a limpiar el hígado, aumentar la permeabilidad intestinal para la mejor absorción de los nutrientes, evitar las caídas de los niveles sanguíneos de hierro entre otras más cosas.

Como nota curiosa: estos masajes son muy extendidos en países asiáticos en donde existen programas específicos para recuperar y armonizar los cuerpos de las recientes madres.

Cuando la madre ha tenido un parto natural y sin complicaciones, éste se puede empezar de inmediato y asimismo los beneficios también se verán más pronto, solo es importante tener en cuenta aquellas madres que su parto ha sido por cirugía, es decir, vía cesárea; debido a que no se puede manipular la zona de la herida quirúrgica y solo se podría empezar a aliviar las tensiones de la espalda baja si fuese necesario, también es importante consultar con su médico si es posible la realización de estos masajes postnatales.

Cada vez más este tipo de masajes postnatales son más extendidos, ya que, muchas de las mujeres que han dado a luz, lo recomiendan a otras porque han encontrado que realmente son beneficiosos para su salud y bienestar tanto físico como mental.

Reservar

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
TRATAMIENTOS de Acupuntura barcelona / Osteopatia barcelona / Flores de Bach barcelona. MASAJES Antiestrés y Relajante barcelona / Masaje Cráneo Facial barcelona / Masaje a Embarazadas barcelona / Masaje Tailandés barcelona / Masaje Descontracturante y Terapéutico barcelona / Masaje Localizado barcelona / TERAPIAS ENERGÉTICAS de Reiki barcelona / Cuencos Tibetanos barcelona / Limpiezas de Aura barcelona / AYURVEDA barcelona Masaje Ayurveda barcelona / Masaje Ayurveda con Pindas barcelona / Masaje Abhyanga Yoga barcelona / RITUALES DE SPA barcelona como Chocolaterápia barcelona / Chocolate Blanco y Cerézas barcelona / Aromas de Oriente barcelona / Masaje Lomi Lomi barcelona / Masaje con Piedras Volcánicas barcelona / Masaje con Bambú barcelona

Llamar

E-mail

Cómo llegar