Centro de Terapias Energéticas en Barcelona

Terapia de Reiki

El reiki es una disciplina japonesa milenaria que utiliza las manos para restablecer la salud y equilibrar los campos energéticos. No existen referencias escritas de esta antigua técnica, que fue redescubierta a principios del siglo pasado gracias al monje y catedrático japonés Mikao Usui. Su nombre, reiki, es una palabra sánscrita que significa “Energía Vital Universal”.

Terapia de Reiki

¿En qué consiste la terapia de Reiki?

 

El reiki es una técnica terapéutica de canalización de la energía vital a través de la imposición de las manos, siguiendo los principios de la acupuntura, el shiatsu o la reflexología.

Para ello, el reiki aplica la teoría de los campos energéticos que recorren el cuerpo y, a través de las manos, equilibra esos canales y desbloquea la energía estancada que genera la enfermedad.

Según la filosofía del reiki, la enfermedad física, emocional, mental o espiritual surge cuando se bloquea algún campo energético. Al restablecer mediante la técnica del reiki el flujo normal de energía, nuestro cuerpo puede poner en marcha de manera eficaz su sistema de supervivencia y restablecer la salud y la vitalidad. Por esto, el reiki trabaja sobre los distintos campos con los siguientes beneficios:

  • Físico: Para mejorar cualquier dolencia del cuerpo.
  • Emocional: Para trabajar sobre problemas emocionales, insatisfacción, miedo, malestar, ira, etc.
  • Mental: Insomnio, estrés, etc.
  • Espiritual: Paz, armonía, felicidad.

Aunque para las personas escépticas puede resultar un argumento con matices mágicos, lo cierto es que tiene bastante relación con algunas premisas de la Física Cuántica. Además, las personas que lo practican aseguran que tiene resultados extraordinarios. De hecho, cada vez más hospitales y centros clínicos lo incorporan como terapia complementaria al tratamiento convencional.

 

¿Cómo es una sesión de Reiki?

 

Una sesión de reiki dura aproximadamente unos 60 minutos, en los que la terapeuta coloca sus manos a lo largo de los diferentes chakras del cuerpo para canalizar la energía vital. La persona que recibe la sesión se coloca tumbada en una camilla y no es necesario desvestirse. Como siempre, al tratarse de terapias alternativas que trabajan de forma holística, el ambiente, la calma, la música, o incluso el aroma de la sala tendrán un efecto directo sobre la sensación de bienestar de quien solicita esta terapia milenaria.

Con mucha frecuencia, la terapia de reiki utiliza aceites esenciales para trabajar sobre las emociones, además de sobre los canales energéticos.

Es probable, aunque no necesario para que funcione, que al recibir una sesión de reiki sintamos determinadas emociones o sensaciones corporales, como por ejemplo frío o calor, cosquilleo, llanto repentino o risa que surge sin explicación o motivo. Esto puede deberse a la movilización de las energías que habían quedado estancadas. De hecho, hemos experimentado en nuestra propia piel ese estado emocional que invade toda racionalidad de pensamiento.

 

Beneficios de la terapia de Reiki

 

  • Con esta técnica podemos obtener los siguientes beneficios:
  • Desbloquear la energía estancada.
  • Proporcionar energía vital, alegría, fuerza.
  • Apoyar y complementar cualquier tratamiento convencional de una enfermedad.
  • Reducir el estrés y favorecer la calma, la serenidad, la paz interior.
  • Evitar el insomnio y favorecer un sueño profundo y reparador.
  • Corregir migrañas.
  • Reducir el dolor físico o el sufrimiento emocional.
  • Favorecer el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento
  • Equilibrar la energía en embarazo y postparto
  • Y un larguísimo etc…

Reservar

¿Tiene preguntas sobre nuestra terapia de Reiki?

Llámenos al +34/640289679 +34/640289679 o use directamente nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
TRATAMIENTOS de Acupuntura barcelona / Osteopatia barcelona / Flores de Bach barcelona. MASAJES Antiestrés y Relajante barcelona / Masaje Cráneo Facial barcelona / Masaje a Embarazadas barcelona / Masaje Tailandés barcelona / Masaje Descontracturante y Terapéutico barcelona / Masaje Localizado barcelona / TERAPIAS ENERGÉTICAS de Reiki barcelona / Cuencos Tibetanos barcelona / Limpiezas de Aura barcelona / AYURVEDA barcelona Masaje Ayurveda barcelona / Masaje Ayurveda con Pindas barcelona / Masaje Abhyanga Yoga barcelona / RITUALES DE SPA barcelona como Chocolaterápia barcelona / Chocolate Blanco y Cerézas barcelona / Aromas de Oriente barcelona / Masaje Lomi Lomi barcelona / Masaje con Piedras Volcánicas barcelona / Masaje con Bambú barcelona

Llamar

E-mail

Cómo llegar